• CHEQUEO GENERAL ONCOLÓGICO – DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER.

Información general

El cáncer es la segunda causa de muerte en España. Sepa que el 70% de los canceres son evitables.

Si Ud. no está bien y no sabe lo que tiene, antes de visitar especialista tras especialista, realícese un chequeo y conozca el estado general de su salud.

Además si usted tiene más de 45 años no dude en realizarse un chequeo completo pues la Medicina Preventiva Personalizada es esencial para realizar un diagnóstico precoz, realizar un tratamiento terapéutico y para aumentar su esperanza de vida.

¿Cómo puede prevenir el cáncer?

Creando estilos de vida saludable ( No fumar, Realizar actividad física y tener un peso adecuado, Llevar una dieta saludable y personalizada para usted, No beber alcohol en exceso, Proteger la piel de la luz directa del sol ) y realizar periódicamente PRUEBAS DE PREDICCION Y DETECCION PRECOZ DEL CANCER ( Sreening o Cribado ).

Centro donde se realiza

CENTRO MEDICO P&S
Avda. Reina Victoria, 45 bajo
39004 Santander
Teléfono: 942 275 222

pys@prevencionysalud.org

¿A quién va dirigido?

Este chequeo va dirigido en principio a toda persona adulta que desea conocer su estado de salud y descartar cualquier patología principalmente mayores de 45 años. Sería recomendable que todos nos hiciéramos un chequeo al menos cada 2 años.

Protocolo

Ud. será citado de 8 a 9 de la mañana en ayunas y le practicaremos:

  • Exploración médica completa con historia médica
  • Analítica muy completa de sangre y orina con más de 25 parámetros, que incluye entre otros:
  • VSG o velocidad de sedimentación globular, hemograma completo, plaquetas
  • GOT o transaminasa glutámico oxalacética
  • GPT o transaminasa glutámico-pirúvica
  • Fosfatasa alcalina, bilirrubina, calcio, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol total, glucosa, sideremia, albúmina, proteínas, cociente A/G, potasio, sodio, cloro
  • TSH o hormona estimulante de la tiroides, T3 y T4(en mujeres).
  • Marcadores Tumorales:

A las mujeres se las realizará en sangre los marcadores siguientes: CEA(mama,colo-rectal,ovario,pulmón,estómago,páncreas,hígado,cérvix,endometrio y vejiga), Ca 19.9 (páncreas,colon,estómago y epitelio ovárico), AFP (hígado y células germinales), SCC (pulmón,cérvix,piel y tumores urogenitales), Ca 125 ( ovario,colon,mama,endometrio y pulmón), Ca 15.3 ( mama y epitelio secretores), Pro GRP ( riñón,pulmón y carcinoma medular tiroideo), HE 4 ( ovario).

A los hombres se las realizará en sangre los marcadores siguientes: CEA ( pulmón,colo-rectal,estómago,páncreas, hígado y vejiga), Ca 19.9 ( páncreas,colon y estómago), AFP( hígado,células germinales), SCC ( pulmón,piel y tumores urogenitales), PSA TOTAL ( próstata), PSA LIBRE ( próstata), Pro GRP (riñón,pulmón y carcinoma medular tiroideo), Ca 125 (colon y pulmón).

  • Orina: básico de bioquímica y sedimento citobacteriológico.

Aquí finalizaría el Reconocimiento Médico. Posteriormente con los resultados obtenidos, en los casos de dar alteraciones se valoraría si es necesario realizar más pruebas complementarias como Radiografía, Ecografía, TAC, Colonoscopia, Estudios Genéticos o lo que proceda.

Proceso

  • A la hora acordada se tendrá que presentar en ayunas en el centro donde se realizará el chequeo.
  • Antes de comenzar la batería de pruebas se visitará con el médico responsable de su chequeo. él será el encargado de redactar el historial clínico, quien le orientará sobre qué pruebas le convienen más o qué especialistas debería de visitar. También será el encargado de elaborar los informes finales y de hacer las correspondientes recomendaciones médicas.

Entrega de resultados

Alrededor de dos días después se le volverá a citar para hacerle entrega de los informes finales y se le harán las recomendaciones médicas oportunas.

Precio: Consultar.