CENTRO MEDICO SANTANDER

Nuestra experiencia en el mundo de la gestión sanitaria y en el de la gestión de servicios médicos de empresa nace con la creación de nuestra  empresa en el año 1.985 denominada Centro Médico Santander – P&S que desde entonces viene realizando diversas actividades médicas entre las que se encuentran los reconocimientos médicos y psicofísicos para la obtención y revisión de distintos carnets: Conducción, Armas, Laborales, Seguridad Privada, Animales Peligrosos, Buceo Deportivo, Deportistas, Embarcaciones Deportivas, Transporte Terrestre – Ferroviario e incluso Aéreos.

El AME de nuestro Centro Médico en Santander  está autorizado por AESA como certificador médico aeronáutico pudiendo realizar también los Reconocimientos Médicos a Pilotos  de  Avión y Helicóptero Comerciales, Pilotos Privados (avión, helicóptero, planeador, globo libre, ultraligero o aviación deportiva), Pilotos de aeronaves pilotadas por control remoto (drones) – LAPL,Tripulantes de Cabina de Pasajeros y Controladores de Tránsito Aéreo. Todos ellos con la consiguiente emisión de los correspondientes Certificados Médicos  Aeronáuticos Oficiales de todas las clases anteriormente referidas.

También autorizados como AME en Asturias  para realizar los Reconocimientos Médicos y Certificados Médicos Aéreos para la revisión de clase 1 ( pilotos comerciales ), obtenciones y renovaciones clase 2 ( pilotos privados ), obtenciones  y  ren0vaciones de clase CC( Tripulante cabina pasajeros y Auxiliares de vuelo ), obtenciones y renovaciones de clase LAPL ( Drones ) y renovaciones de clase 3 ( Controladores de tránsito aéreo).

Centro Médico Santander es también el único Centro Médico en Santander que está autorizado por la Dirección General de Ferrocarriles pudiendo realizar los Reconocimientos Médicos y Psicológicos al personal ferroviario y emitir los correspondientes Certificados Médicos Ferroviarios Oficiales.

El gran valor de las Empresas e Instituciones está en sus trabajadores, de ahí la gran importancia de elegirlos muy bien desde el punto de vista físico y mental, por ello le ofrecemos nuestros reconocimientos médicos psicotécnicos pre-laborales durante el periodo de selección de los candidatos. Nuestro equipo multidisciplinar se encargará de informarle de cuáles son los candidatos aptos para los puestos de trabajo que la Empresa o Institución determine según sus necesidades y prioridades, independientemente de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Las Empresas que tienen riesgos laborales que puedan derivar en una Enfermedad Profesional, tienen la obligación legal de realizar a los trabajadores un reconocimiento médico obligatorio antes de iniciar su trabajo – previo a la admisión en su trabajo según determina el artículo 196.2 de la Ley General de la Seguridad Social. Por ello, nuestro Centro Médico  realiza este tipo de reconocimientos médicos obligatorios, siendo ésta una de la actividades médicas y técnicas que desarrollamos para las Empresas e Instituciones que nos lo solicitan.

Ofrecemos además otra serie de servicios para Autónomos, desde la realización de Reconocimientos Médicos Laborales, la evaluación de los posibles riesgos y la propuesta de medidas preventivas tanto para la empresa como para el trabajador, descripción de los equipos de protección individual en el caso de necesitarlos, hasta la certificación que posean de la formación de autónomos en un único documento. Esto último, permitirá favorecer el acceso de los trabajadores autónomos a las empresas que así se lo requieran para entrar en los centros de trabajo, y facilitará la obligación y actualización documental de la empresa y el trabajador necesaria para mejorar la coordinación de actividades preventivas entre las empresas que comparten el mismo centro de trabajo obligatorias del Real Decreto 171/2004. Nuestra empresa les facilitará dicha documentación en papel y/o a través de una web específica donde usted se lo podrá descargar en un único documento para cada trabajador. Consiga el pasaporte de seguridad y salud de toda su vida laboral. También a las Empresas e Instituciones o Asociaciones que deseen que los trabajadores dispongan de este pasaporte de seguridad y salud también podemos facilitárselo en concepto de alquiler o venta del programa entorno a web para que sean ellos mismos los que le puedan realizar.

Las Enfermedades Profesionales tardan en aparecer muchos años, y muchas veces lo hacen después de finalizar su contrato laboral y cuando se encuentra jubilado. Pues bien, si usted ha estado expuesto a riesgos físicos, químicos, biológicos, e incluso al cáncer, realice reconocimientos médicos post-jubilación para detectar posibles enfermedades profesionales que pueden salvar su vida, y que pueda conseguir beneficios económicos si existieran daños por su trabajo/s anterior/es.

Actualmente para prevenir y controlar enfermedes cardiovasculares y cáncer y otras enfermedades realizamos chequeos: General, Cardiológico, Cáncer, realizando gran hincapié en la medicina personalizada principalmente a través de pruebas genéticas.

También el Centro Médico Santander – P&S viene desarrollando su actividad médica asistencial en Medicina General y Familiar, Enfermería, Fisioterapia-Rehabilitación, Psicología y diversas Especialidades Médicas desde hace mas de veinticinco años.

En el año 2013 P&S crea y desarrolla el PROGRAMA VIVIR SANO que tiene como objetivos principales detectar precozmente enfermedades, fomentar consumos y estilos de vida saludables, prestar asistencia médica y sanitaria, y mejorar la calidad de vida presente y futuro de todas las personas participantes a través de los profesionales de nuestros Centros Médicos. Estas iniciativas de prevención y salud para las personas también serán muy útiles para que las empresas e instituciones y asociaciones puedan ofrecérselas a sus trabajadores o asociados pues podrán conseguir un importante valor añadido en sus prestaciones sociales y mejora en la calidad de vida presente y futuro de los participantes. Desarrollamos programas específicos para fomentar en las empresas la creación de hábitos y estilos de vida saludables desde la promoción de la salud.

Como complemento a la asistencia médica y sanitaria que realizamos en Medicina Familiar, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Prestación de Servicios de Laboratorio de Análisis Clínicos y de Radiodiagnóstico, ofrecemos la asistencia de diferentes especialidades médicas, tales como: Cirugía Plástica y Reparadora, Rehabilitación, Medicina del Trabajo, Medicina Aeronáutica, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología, Psiquiatría y Psicología teniendo además firmados convenios de colaboración de prestación de servicios con distintas entidades públicas y privadas siendo de destacar el firmado con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

También desde hace mas de veinte  años realizamos la valoración médica de incapacidades laborales, bien sea por Enfermedad Común, Enfermedad Profesional o Accidente de Trabajo, intentando conseguir siempre la mejor solución para el trabajador y la propia empresa o institución.

Además, en colaboración  les ofrecemos en nuestro Centro Médico una Unidad del Vértigo y Trastornos Auditivos con unos muy buenos resultados, por ejemplo, en las personas con vértigo mejoran e incluso desaparecen los vértigos en un 95% de los pacientes .

También alquilamos consultas equipadas con acceso a los servicios comunes a médicos especialistas con la finalidad de aumentar nuestra cartera de servicios profesionales.

Por último, les invitamos a navegar por nuestra web donde verán una constante actualización de noticias, enlaces de interés y cartera de servicios que les ofrecemos. ¡ CONTINUAMOS CRECIENDO EN SALUD !