EN NUESTRO CENTRO MÉDICO LE PODEMOS REALIZAR ENTRE OTRAS PRUEBAS LAS SIGUIENTES:
- PRUEBAS GENÉTICAS Y MEDICINA PERSONALIZADA. Consultar precios.
- EXHAUSTIVO CONTROL DE SUS  OIDOS,(OTOSCOPIA Y VIDEO,  AUDIOMETRÍAS, IMPEDANCIOMETRÍAS ).Consultar precios.
- CONTROL EXHAUSTIVO DE VISIÓN ( VALORACIÓN DE LA AGUDEZA VISUAL lejana-cercana e intermedia y PROBLEMAS DE REFRACCIÓN, CAMPIMETRÍA COMPUTERIZADA, LAMPARA DE HENDIDURA,TONOMETRÍA Y  MEDICIÓN DE LA TENSIÓN OCULAR, VALORACIÓN DE LA VISIÓN CROMÁTICA SEGURA: ISIHARA, FARNSWORT, ANAMALOSCOPIO DE NEGEl. Precio : 110 euros.
- PRUEBAS DE LA FUNCIÓN RESPIRATORIA. Precio : 50 euros.
- ANÁLISIS DE SANGRE Y ORINA ( TODOS LOS PARÁMETROS ANALÍTICOS QUE USTED PRECISE ). ¡ CONSULTENOS !
- PRUEBAS DE DETECCIÓN DE ALCOHOL  Y DROGAS-TOXICOMANÍAS EN SANGRE, ORINA, SALIVA,PELO,..Consultar precios.
- ELECTROCARDIOGRAMAS,  ECOGRAFÍAS  Y  ECOCARDIOGRAFÍA DOPPLER COLOR, ETCÉTERA.Consultar precios.
- POLISOMNOGRAFÍA – ESTUDIO DEL SUEÑO. Consultar precios.

INFORMACIÓN  :   942 27 52 22        /        942 27 06 66     /

                                     pys@prevencionysalud.org  

 

MEDICINA PREVENTIVA PERSONALIZADA – PRUEBAS GENÉTICAS

  • Genética: Estudio de Intolerancia a la Lactosa.
  • Información Genética: La optimización del Consumo de Alimentos.

Este test en sangre puede realizarse a cualquier edad y es recomendable a partir de los 20 años. El perfil genético de cada persona se determina en el momento de la concepción y no varía a lo largo de su vida. Por consiguiente, basta realizar un único análisis en toda la vida de la persona para realizar una correcta alimentación a su medida.

Somos lo que comemos. Una buena alimentación es la base de nuestra salud. Consiga su dieta ideal para toda su vida basándose en un estudio genético personalizado.

  • Información Genética: Detección Precoz del Cáncer de Próstata en sangre.

El Gen-PCA3 es un reciente test genético en orina que permite diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales mostrando una sobre-expresión significativa en células tumorales.

El análisis de la expresión del gen PCA3 es una nueva herramienta que posibilita mejor la detección precoz del cáncer de próstata y reducir el número de biopsias prostáticas innecesarias.

El valor predictivo positivo del análisis del gen PCA3 es el doble que el del PSA (75% vs 38%).

El valor de corte de 35 es aquel que proporciona un mejor balance entre sensibilidad (53%) y especificidad (74%).

EL ANALISIS DEL GEN PCA3 ESTA INDICADO EN TODOS AQUELLOS PACIENTES MASCULINOS INCLUIDOS EN PROTOCOLOS DE DIAGNOSTICO PRECOZ DEL CANCER DE PROSTATA Y EN TODOS LOS HOMBRES MAYORES DE 45 AÑOS.

Además le podemos realizar la PSA y PSA libre en sangre y tacto rectal .métodos convencionales que se vienen realizando desde hace años.

Así mismo, si fuese necesario se podría realizar una Ecografía transrectal con Biopsia Prostática.

  • Información Genética: Detección Precoz del Cáncer de Colon en sangre. Gen Septina 9

Recientemente se ha descubierto una nueva prueba para la detección precoz del cáncer de colon a través de la detección de la forma metilada del gen Septina 9 (SEPT9) en sangre a través de un único pinchazo.

El análisis de la forma metilada del GEN SEPTINA 9 es una nueva herramienta que mejora la detección precoz del cáncer de colon y la aceptación de la misma, evitando los inconvenientes del test de sangre oculta en heces y de la colonoscopia.

La especificidad de la SEPTINA 9 es el 88,4% y la sensibilidad del 66,7%.

Un resultado positivo del resultado del análisis de SEPTINA 9 en el plasma del paciente indica que es necesario realizar una colonoscopia.

Un resultado negativo indica que no se ha identificado SEPTINA 9 recomendándose repetir el análisis a los dos años.

EL ANALISIS DE LA METILACION DEL GEN SEPT 9 ESTA INDICADO EN EL CRIBADO DEL CANCER DE COLON EN LA POBLACION GENERAL,ES DECIR, EN HOMBRES Y MUJERES ASINTOMATICOS Y SIN FACTORES DE RIESGO CONOCIDOS,A PARTIR DE LOS 50 AÑOS DE EDAD.

  • Información Genética: Detección del Origen de la Migraña de origen alimentario mediante el TEST DAO.

Esta técnica se utiliza para detectar su nivel de DAO, enzima encargada de metabolizar la histamina, permitiendo detectar los casos de migraña que tienen origen alimentario.

Migratest es una novedosa prueba de diagnóstico para medir el nivel de la enzima DAO.

Por un origen genético, algunas personas y frecuentemente familiares de parentesco próximo, tienen o producen poca DAO y esto provoca que el exceso de histamina no sea neutralizado y acabe generando migraña.  Además el uso de fármacos, en su mayoría inhibe la función de la DAO.

El 95% de los pacientes con migraña tienen una actividad reducida de la DAO y en el 49% de los casos los pacientes de migraña presentan un valor de actividad de la enzima DAO muy reducido.

Las migrañas son más frecuentes en mujeres y estas tienen una actividad DAO muy baja.

MIGRATEST ES UNA PRUEBA ANALITICA QUE SE REALIZA EN EL LABORATORIO POR EL METODO ELISA PARA MEDIR EL NIVEL DE ENZIMA DAO EN SANGRE Y ASI IDENTIFICAR SI LA CAUSA DE LA MIGRAÑA ES DEBIDA A UN DEFICIT DE ESTE.

ANTES DE ACUDIR A REALIZAR ESTA PRUEBA DEBE DE HABER REALIZADO UN AYUNO DE 8 HORAS A LA EXTRACCIÓN DE SANGRE.

  • Información Genética: Predisposición a la Enfermedad Cardiovascular.

Se realiza mediante un test de saliva o una muestra de sangre.

CARDIOGEN es un test de Medicina Personalizada que estudia e integra la información genética, clínica, bioquímica y de hábitos de vida del paciente, para determinar de forma más precisa y específica el riesgo teórico cardiovascular a largo plazo. De esta forma, CARDIOGEN ayuda al clínico a establecer de forma personalizada medidas preventivas así como también medidas terapéuticas más apropiadas y adaptadas al nivel de riesgo del paciente. Esto significa que si un factor de riesgo no se puede modificar (como los factores genéticos), se deben hacer más exigentes los objetivos terapéuticos sobre los otros factores de riesgo.

Por consiguiente, CARDIGEN está especialmente dirigido a:

. Personas de 35 a 65 años, clasificados de riesgo intermedio.

. Personas con antecedentes familiares antes de los 65 años-especialmente infarto agudo de miocardio.

. Personas jóvenes clasificadas de riesgo bajo y sin  antecedentes familiares, para estratificación personalizada del riesgo cardiovascular.

La información que aporta CARDIOGEN es:

. Evaluación del riesgo coronario, asociado o no a factores de riesgo clásicos.

. Evaluación del impacto genético asociado a las vías de señalización fisiopatológicas como la dislipemia (LDL, HDL y triglicéridos, hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, trombosis y dependencia a la nicotina.

. Consejo Genético personalizado, teniendo en cuenta la información genética, clínica, bioquímica y de hábitos de vida del paciente.

. Esta evaluación se realiza con una muestra de sangre o saliva.

Antes de la realización de la prueba se requiere realizar un Cuestionario y el Consentimiento informado.

 

  • Información Genética: Prevención de Enfermedades Frecuentes. Agingen.

Este test en saliva o sangre obtiene información individualizada sobre la susceptibilidad genética a las enfermedades frecuentes del adulto, como son: Susceptibilidad genética cardiovascular (metabolismo lipídico, trombosis, hipertensión arterial, vulnerabilidad endotelial), obesidad, susceptibilidad genética a la osteoporosis, susceptibilidad genética a tóxicos y hormonas, susceptibilidad genética al estrés oxidativo, susceptibilidad genética a la respuesta a fármacos).

El análisis genético de AGINGEN puede ser útil a todas aquellas personas que quieran mantener y mejorar su estado de salud actual, previniendo en la medida de lo posible enfermedades frecuentes de la edad adulta. Los estudios genéticos preventivos pueden realizarse a partir de la mayoría de edad, si bien son especialmente eficaces a partir de los 27-30 años.

ANGINGEN no aporta únicamente información sobre el impacto de las susceptibilidades genéticas anteriormente citadas, sino que además aporta recomendaciones preventivas personalizadas, en función de la información clínica y del estilo de vida del paciente (facilitados en el cuestionario) y de los resultados genéticos.

Antes de realizar el test se realizará un Cuestionario y el Consentimiento informado.

 

  • Información Genética: Evaluación Genética de Rendimiento Deportivo.

Este test genético en frotis bucal puede ser de utilidad en la individualización y optimización del entrenamiento deportivo. Además también se puede utilizar en la prevención de enfermedades frecuentes del deportista, como son: propiedades de fuerza y de resistencia de las fibras y músculos esqueléticos, respuesta a diferentes tipos de entrenamiento físico, susceptibilidad a desarrollar osteoartritis, y susceptibilidad a desarrollar lesiones ligamentosas y a la lesión del tendón de Aquiles. En el caso de otras enfermedades menos frecuentes del deportista pero muy graves, como es el de la muerte súbita, será necesario recurrir a una amplia batería de análisis genéticos específicos de Muerte Súbita.

SPORTGEN puede ser de utilidad a todas aquellas personas que quieran mantener y mejorar su rendimiento deportivo, así como prevenir, en la medida de lo posible, lesiones frecuentes de la actividad física. Es decir, puede ser útil al deportista de élite como al público en general.

Es aconsejable que los estudios genéticos preventivos se realicen a partir de la mayoría de edad.

Antes de realizar el test se deberá realizar el Consentimiento informado que será imprescindible.

  • Genética: Factores Genéticos y Respuesta a Fármacos. Farmacogenética.

FARMAGEN permite avanzar hacia una Medicina Preventiva Personalizada, capaz de evaluar a cada paciente, los fármacos utilizados en neurología, psiquiatría, oncología y cardiovascular así como a los pacientes que reciben trasplantes de órganos y dosis adecuados a su genotipo y características personales individualizadas.

ESTE TEST VA DIRIGIDO A AQUELLAS PERSONAS EN LAS QUE SE BUSQUE LA OPTIMIZACION DEL EMPLEO DE FARMACOS Y REDUCIR LOS EFECTOS SECUNDARIOS.

ES ESPECIALMENTE RELEVANTE EN PERSONAS POLIMEDICADAS.

FARMAGEN permite evitar un gran número de efectos secundarios derivados del empleo de fármacos no adecuados, o bien de una pauta de dosificación no adecuada, en un paciente concreto. Además también permite solución.

Este test se realiza en saliva o sangre.

Antes de realizar el test se deberá realizar un Cuestionario y el Consentimiento informado.

  • Información Genética: Prevención del Cáncer de Mama Hereditario.

Entre un 5-10% de los casos de cáncer de mama y ovario pueden atribuirse a mutaciones en genes de alta penetrancia que se transmiten mediante un patrón de herencia autosómica dominante.

En esta familia, las mujeres portadoras de las mutaciones desarrollarán con alta probabilidad cáncer de mama a lo largo de la vida, siendo además un cáncer de alta agresividad. Su estudio puede ayudar a estas familias a realizar un diagnóstico preciso y poder realizar la prevención adecuada en los casos necesarios.

  • Información Genética: Farmacogenética y Cáncer de Mama

Este test genético en sangre o saliva está indicado en todas aquellas pacientes con cáncer de mama que vayan a seguir quimioterapia con tamoxifeno o capecitabina, antes de iniciar el tratamiento. El objetivo del análisis es identificar aquellas pacientes con una probabilidad incrementada de de menor eficacia del tratamiento con tamoxifeno, y con un riesgo incrementado de toxicidad severa al tratamiento con capecitabina. En estas pacientes es aconsejable plantear tratamientos antineoplásicos alternativos, con una mayor eficacia y un menor riesgo de efectos secundarios graves.

Este test se realiza en saliva o sangre y deberá de realizarse antes del test su Consentimiento informado.

 

  • Información Genética: Farmacogenética y cáncer de colon.

Este test en sangre o saliva está indicado en todos aquellos pacientes con cáncer de colon que vayan a seguir quimioterapia con capecitabina o irinotecan, antes de iniciar el tratamiento. El objetivo del análisis es identificar aquellos pacientes con un riesgo incrementado de toxicidad para el antineoplásico seleccionado, y así plantear tratamientos antineoplásicos alternativos, con menor riesgo de efectos secundarios graves.

Antes de la realización del test se realizará el Consentimiento informado.

  • Información Genética: Evaluación Genética de Rendimiento Deportivo Avanzado.

Este test genético por frotis bucal y saliva analiza las diferencias individuales de cada persona al rendimiento deportivo y a las enfermedades cardiovasculares, tales como: Propiedades de fuerza y de resistencia de las fibras y músculos esqueléticos, respuesta a diferentes tipos de entrenamiento físico, susceptibilidad a desarrollar osteoartritis, susceptibilidad a desarrollar lesiones ligamentosas y a la lesión del tendón de Aquiles, susceptibilidad al riesgo coronario, susceptibilidad a dislipemia(LDL,HDL Y triglicéridos)-hipertensión arterial, diabetes mellitus y trombosis, susceptibilidad a la obesidad, susceptividad a la dependencia a la nicotina.

SPORTPLUS puede ser de utilidad a todas aquellas personas que quieran mantener y mejorar su rendimiento deportivo, así como prevenir, en la medida de lo posible, lesiones frecuentes de la actividad física y la enfermedad cardiovascular. Es decir, puede ser útil tanto al deportista de élite como al público en general. Es aconsejable que los estudios genéticos preventivos se realicen a partir de la mayoría de edad. En el caso de otras enfermedades menos frecuentes del deportista pero muy graves, como es el caso de la muerte súbita, será necesario recurrir a una amplia batería de análisis genéticos específicos de muerte súbita.

Antes de la realización del test se deberá realizar un Cuestionario y el Consentimiento informado.

 

  • Genética: Pruebas de Paternidad – ADN

La identificación genética consiste en caracterizar a un individuo mediante el estudio de marcadores moleculares o polimorfismos de ADN. A pesar de que todos los individuos compartimos más del 99.9% de nuestro material genético, las técnicas moleculares permiten analizar el pequeño porcentaje de nuestro genoma que nos diferencia inequívocamente.

En P&S Prevención y Salud se realiza las siguientes pruebas:

  • Prueba de paternidad-maternidad
  • Prueba de parentesco biológico
  • Perfil genético individual

Se puede realizar únicamente como prueba informativa para uso privado. En este caso, le podríamos enviar las instrucciones y el kit para que usted mismo pueda realizar la prueba en su casa y enviarnosla por correo o también podría acudir a nuestro Centro Médico para su recogida y entrega.

Otra cosa sería que desee utilizar los resultados con fines judiciales entonces si sería imprescindible acudir a nuestro Centro Médico,recogerles nosotros las muestras y mantener la cadena de custodia de las muestras, entregándole los resultados también en persona, eso sí siempre garantizándole la máxima confidencialidad en todo el proceso.

La alta sensibilidad de los análisis moleculares y la fiabilidad del 99,9% de los resultados, son adecuadas para aplicarlos en procesamientos judiciales, identificación de restos biológicos, separaciones matrimoniales, legitimación de herederos, etc. Una nueva y muy demandada aplicación consiste en incluir el perfil genético de un individuo en su testamento pudiendo servir como prueba judicial en un caso de litigio.

Con el fin de que el resultado del análisis tenga total garantía legal, los estudios de identificación genética se deben realizar siguiendo un estricto procedimiento en el mantenimiento de la confidencialidad y de la cadena de custodia en todo momento. Por todo ello, en caso de precisar el estudio de identificación genética póngase previamente en contacto con P&S Prevención y Salud.

Precio: Consultar.

  • Información Genética: Predisposición a la Enfermedad Tromboembólica.

La Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETEV) constituye un problema grave de salud en los países desarrollados, donde es causa frecuente de morbimortalidad, con un alto impacto en salud pública.

L ETEV es una enfermedad compleja que se caracteriza por una hipercoagulabilidad y para la que existen factores de riesgo adquiridos o ambientales y genéticos, siendo también importante las interacciones gen-ambiente. Según el estudio GAIT, los factores genéticos explicarían el 60 % de la etiología de la trombosis.

Dirigido a pacientes con un ETEV o patología que sugiere un componente hereditario( ETEV idiopático en menores de 45 años, ETEV recurrente, ETEV en territorios vasculares infrecuentes como en venas porta, mesentérica, esplénica, hepática, renal y senos venosos cerebrales, pérdida fetal o abortos espontáneos de repetición, ETEV en mujeres embarazadas o mujeres que toman anticonceptivos orales, ETEV inexplicada),pacientes con situación ambiental de riesgo de trombosis( cirugía de alto riesgo, largos periodos de inmovilización, terapia hormonal sustitutiva, anticonceptivos orales, terapia con estrógenos, etc.), miembros de familias con historia familiar de ETEV.

Se realiza con muestra de saliva o sangre.

Antes de efectuar el test se deberá de realizar el Cuestionario y el Consentimiento Informado.

  • Genética: Enfermedades Hereditarias – Diagnóstico Prenatal y Preimplantacional.

Se realizan test genéticos para la detección de múltiples Enfermedades Hereditarias. También se realizan Diagnósticos Prenatales y Preimplantacionales.

¡CONSULTENOS su caso o necesidad!

Otras pruebas

  • MELISA: El test de alergia para METALES en sangre.

Se trata de la herramienta diagnóstica más fiable y precisa desarrollada para el diagnóstico de la hipersensibilidad celular (alergia tipo IV) a los METALES y otros alérgenos de bajo peso molecular como los medicamentos, agentes químicos y antígenos microbianos. Supone una herramienta de tecnología médica de vanguardia a un precio económico.

El test MELISA puede identificar una reacción hipersensible que puede ser activada por sustancias como los conservantes de vacunas, o el mercurio, oro o cadmio usados en materiales de tratamientos dentales.

Este test resulta idóneo para el diagnóstico de ALERGIA A METALES en pacientes con distintas enfermedades inmunológicas, como las enfermedades alérgicas y autoinmunes. También es idóneo como un método de análisis en pacientes aquejados de problemas de salud poco clara, como el Síndrome de Fatiga Crónica o la Esclerosis Múltiple, Enfermedades de la piel como el  eczema o la psoriasis.

Es un test en sangre que ha sido científica y clínicamente evaluado para diagnosticar objetivamente la hipersensibilidad celular a METALES ( alergia tipo IV ).Entre otros: Níquel, Titanio, Cadmio, Oro, Paladio, Plomo, Berilio, Mercurio inorgánico, Estaño, Fenil Mercurio, Etil Mercurio, Metil Mercurio, Cloruro de Mercurio, Aluminio,Plata,Platino,Cobre,Cobalto,Cromo,Indio,Molibdeno,Galio,Iridio,Rutenio y Venadio.

También le recomendamos que si acude a que le realicen una amalgama en  su odontólogo o tiene que ponerse una prótesis de titanio u otro metal por su traumatólogo o neurocirujano o un dispositivo intrauterino por su ginecólogo o simplemente ponerse un percing, le RECOMENDAMOS por si fuese alérgico a ese metal antes de hacerlo realizarse el TEST DE METALES MELISA.

Mucha gente pasa años evitando ciertas sustancias, intentando identificar a qué pudieran estar reaccionando. Este test MELISA realiza esta comprobación frente a muchos alérgenos de una sola vez, y facilita los resultados en diez días.

Si desea ampliar la información, pinche en el enlace siguiente: www.melisa.org

Coste: 320 euros.

  • Análisis de elementos minerales en cabello

Orienta sobre las posibles causas de pérdida de cabello.

  • Detección Precoz del Cáncer de Ovario en Sangre.

EL CÁNCER DE OVARIO ES MUY IMPORTANTE SU DETECCIÓN PRECOZ PUES EN MUCHAS OCASIONES PASA DESAPERCIBIDO Y SU GRADO DE MALIGNIDAD ES MUY GRANDE.

El marcador tumoral HE4 es de gran utilidad en el cáncer epitelial de ovario y en la asignación de riesgo de malignidad en pacientes con hallazgos de masa pélvica. La combinación de HE4 y el clásico CA125 proporciona un pronóstico de cáncer más exacto que cualquiera de los marcadores por separado con una sensibilidad de un 75% y una especificidad de un 95%.

Además se realizan las pruebas habituales de Ecografía y Biopsia.

  • Detección Precoz del Cáncer mediante marcadores tumorales en sangre.

Detección Precoz del Cáncer mediante Marcadores Tumorales en sangre con un único pinchazo:

A las mujeres se las realiza un análisis de sangre que incluye: CEA(mama,colo-rectal,ovario,pulmón,estómago,páncreas,hígado,cérvix,endometrio y vejiga), Ca 19.9 (páncreas, colon, estómago, y epitelio ovárico), AFP(hígado y células germinales), SCC (pulmón, cérvix, piel y tumores urogenitales), Ca 125 ( ovario, colon, mama, endometrio y pulmón), Ca 125.3 ( mama y epitelios secretores), Pro GRP (riñón, pulmón y carcinoma medular tiroideo), y HE 4 (ovario).

A los hombres se les realiza un análisis de sangre que incluye: CEA (pulmón, colo-rectal, estómago, páncreas, hígado y vejiga ), Ca 19.9( páncreas, colon y estómago ), AFP (hígado y células germinales ),  SCC (pulmón, piel y tumores urogenitales), PSA TOTAL( próstata), PSA LIBRE(próstata), Pro GRP ( riñón, pulmón y carcinoma medular tiroideo), y Ca 125 ( colon y pulmón).

 

  • Detección Precoz del Cáncer de Pulmón y otras Enfermedades Respiratoria Graves.

Para la  Detección Precoz del Cáncer de Pulmón, Neumoconiosis, Silicosis, Asbestosis y EPOC (Bronquitis Crónica y Enfisema Pulmonar) se debe de realizar inicialmente Radiografía de Tórax en dos proyecciones(2P) y pruebas de la función respiratoria(Espirometría) y pulsioximetría.

Una vez haya visto el médico los resultados anteriores valorará si es necesario o no realizar otras pruebas complementarias como el TAC (Tomografía Axial Computarizada), etc…

 

  • Test de sensibilidad e intolerancia alimentaria de 90, 132, 150 y 200 alimentos.

El estudio le permitirá conocer que alimento o alimentos perjudican su salud, ocasionándole: trastornos gastrointestinales, trastornos dermatológicos, psicológicos, neurológicos, molestias respiratorias, problemas ariculares y de obesidad, etc.

P&S Prevención y Salud dispone de servicio de análisis clínicos. El horario de extracción de sangre es de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas. La entrega de resultados de las pruebas del test de intolerancia alimentaria se realiza en la recepción en un plazo de 7 días.

Con una sencilla extracción de sangre, podrá conocer que alimentos (inclusive los de dieta mediterránea) pueden ser potencialmente perjudiciales para su salud.

Deberá acudir al Centro Médico para la prueba habiendo realizado seis horas de ayuno. En este tiempo, si es fumador tampoco podrá fumar.

Coste del estudio de sensibilidad a 90 alimentos: 190 euros.

 

Con los datos del análisis nuestro equipo de médicos (solicitar cita) o su propio médico le aconsejará la dieta más adecuada.

¿Lo que come le perjudica?

La ingestión de determinados alimentos puede provocar que nuestro organismo reaccione de manera adversa frente a ellos, no se toleren de forma adecuada, y constituyan por tanto motivo de problemas de salud.

Existen numerosos trastornos relacionados con la “intolerancia alimentaria”:

  • Obesidad
  • Trastornos digestivos: dolor abdominal, diarrea, colon irritable…
  • Trastornos dermatológicos: eccemas, psoriasis, acné, urticaria…
  • Trastornos psicológicos: letargia, fatiga, ansiedad, hiperactividad en niños…
  • Trastornos neurológicos: cefaleas, migrañas…
  • Trastornos respiratorios: asma, rinitis…
  • Otros: artritis, fibromialgia…

La susceptibilidad individual a cada uno de estos alimentos es lo que determina el test de la “intolerancia alimentaria”, posibilitando el establecimiento de una dieta individual adecuada que permita aliviar la sintomatología causada por la ingestión de determinados alimentos.

 

 

  • Análisis de Sangre Generales. Perfiles habituales.

Análisis de Sangre Generales. Perfiles:

. Completo: Sangre: Hemograma completo con VSG, plaquetas, glucosa, urea, creatinina, colestrol total, colesterol LDL, colesterol HDL, triglicéridos, Acido Úrico, AST(GOT), ALT(GPT),Gamma GT, fosfatasa alcalina, bilirrubina total, proteínas totales, albúmina, sideremia (hierro). Orina: Sistemático y sedimento.

. General: Sangre: Hemograma completo con VSG, plaquetas, glucosa, creatinina, colesterol total, acido úrico, AST(GOT), ALT(GPT),GANMA GT. Orina; Sistemático y sedimento.

. Básico: Sangre: Hemograma completo con VSG, plaquetas, colesterol, creatinina, y glucosa. Orina: Sistemático y sedimento.

.Estudio Preoperatorio: Sangre: Hemograma completo con VSG, glucosa, urea o creatinina, protrombina (INR/PT/Test Quick), Cefalina (APTT/PTTa).

. Estudio Hormonal Femenino: Sangre: Estradiol, FSH y LH.

. Estudio Tiroideo: Sangre: TSH, T4 libre y T3.

. Estudio Lipídico: Sangre: Colesterol total, HDL,LDL,VLDL y Triglicéridos.

. Control de Anticoagulantes (Sintrom). Resultado al momento de la realización de la prueba.

. Enfermedades de Transmisión Sexual( ETS ). Ver apartado específico en otras pruebas.

. Detección Precoz del Cáncer mediante Marcadores Tumorales en Sangre:

A las mujeres se las realiza en sangre las pruebas siguientes: CEA (mama, colo-rectal, ovario, pulmón, estómago, páncreas, hígado, cérvix, endometrio y vejiga), Ca 19.9 (páncreas, colon, estómago, y epitelio ovárico), AFP( hígado y células germinales), SCC(pulmón, cérvix, piel y tumores urogenitales), Ca 125 (ovario, colon, mama, endometrio y pulmón), Ca 15.3 (mama y epitelio secretores), Pro GRP (riñón, pulmón y carcinoma medular tiroideo), y HE 4 (ovario).

A los hombres se les realiza en sangre las pruebas siguientes: CEA (pulmón, colo-rectal, estómago, páncreas, hígado y vejiga), Ca 19.9 ( páncreas, colon y estómago), AFP (hígado y células germinales), SCC (pulmón, piel y tumores urogenitales), PSA TOTAL (próstata), PSA LIBRE (próstata), Pro GRP ( riñón, pulmón y carcinoma medular titoideo), Ca 125 (colon y pulmón).

  • Serología Infecciosa y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS ).

Estudio en Sangre que incluye: HIV Ac 1/0/2 + Ag p 24, hepatitis B (HBs Ag ), hepatitis C ( HCV ), y RPR ( sífilis ).

Estudio Microbiológico Exudado Uretral / Vaginal completo (incluye cultivo uretral, clamydia, mycoplasma/ ureoplasma, gonococo, trichomonas y hongos).

Prueba para el HIV 1/0/2 Ac(HIV de 3ª generación).

Prueba para el HIV 1/0/2 Ac + Ag p-24( Combo ) (HIV de 4ª generación ).

 

PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ANALISIS DE SANGRE Y ORINA.

 

  • Prueba de embarazo

Las pruebas de embarazo en orina sólo serán positivas cuando la persona tenga suficiente GCH en la sangre. Si el embarazo apenas está comenzado y el nivel de GCH está por debajo de 25-50 MLH/ML, la prueba será negativa.

Es una prueba que mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas hasta 10 días después de la concepción.

Razones por las que se realiza el examen

Esta prueba se puede hacer para:

  • Determinar si la persona está embarazada.
  • Calcular la edad del feto (sólo la prueba cuantitativa).
  • Diagnosticar condiciones anormales que pueden elevar los niveles de GCH.

Valores normales

Los niveles de GCH aumentan en forma rápida durante el primer trimestre del embarazo y luego disminuyen ligeramente.

Significado de los resultados anormales

Los niveles de GCH deben elevarse cada 48 horas al comienzo del embarazo y cuando dichos niveles no se elevan apropiadamente, esto puede ser indicio de un problema en el embarazo. Algunos problemas asociados con un nivel de GCH anormalmente elevado abarcan aborto espontáneo y embarazo ectópico (tubárico).

Los niveles extremadamente altos de GCH pueden sugerir la presencia de un embarazo molar o de más de un feto, por ejemplo, gemelos.

El médicohomosexuales, usuarios de drogas inyectables, trabajadores sexuales, etc.) deben someterse a pruebas periódicas para este virus.

Razones por las que se realiza el examen representara el significado de los niveles de GCH y debe explicarle a la persona su significado.

Precio: 28 €

  • Prueba de VIH-SIDA

Las personas que pertenecen a grupos de alto riesgo (

La prueba para la infección por VIH se realiza y se recomienda por muchas razones, incluyendo la evaluación de grupos de alto riesgo (homosexuales, usuarios de drogas inyectables, trabajadores sexuales, etc.), mujeres embarazadas (dado que el tratamiento apropiado a menudo puede prevenir la transmisión del virus al feto) e individuos con ciertas afecciones e infecciones (como el sarcoma de Kaposi, neumonía por Pneumocystis carinii).

Valores normales

Un resultado negativo es normal, sin embargo, la infección temprana por VIH (llamada infección aguda o infección primaria por VIH) a menudo produce un resultado negativo.

Significado de los resultados anormales

El ELISA se emplea como una prueba de detección. Un resultado positivo no significa necesariamente que la persona ha estado expuesta al virus del VIH, ya que hay ciertas condiciones que pueden llevar a que se presenten resultados falsos positivos como la enfermedad de Lyme, la sífilis o el lupus.

Una prueba ELISA positiva siempre va seguida de una prueba confirmatoria llamada inmunoblot, que de ser positivo es generalmente considerada como concluyente para una infección por VIH.

Las pruebas negativas no necesariamente descartan la infección por VIH, debido a que existe un intervalo, llamado “período de ventana inmunológica”, entre dicha infección por VIH y la aparición de anticuerpos anti-VIH mesurables. Por lo tanto, si se sospecha que una persona tiene la infección aguda o la infección primaria por VIH y que por ende esté en el período de ventana inmunológica, un ELISA y un inmunoblot negativos no descartan este diagnóstico. Es necesario entonces realizar otras pruebas adicionales para carga viral de VIH.

Precio: 60 €

  • Consumo de otras drogas: opiáceos, cannabis, cocaína, anfetaminas, etc

Análisis de Orina para la investigación del consumo de drogas de abuso:

– Perfil 5 drogas: anfetaminas, cannabis (marihuana/THC), cannabis, opiáceos (morfina, heroína, codeína) y cocaína.

– Perfil 10 drogas: anfetaminas/metanfetamina (speed), anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cannabis(marihuana/THC), cocaína, éxtasis(MDMA), fenciclidina, metadona, opiáceos( morfina, heroína, codeína).

Posteriormente si es necesario realizamos también el Análisis de Confirmación por Cromatografía de Gases.

  • Consumo excesivo de alcohol .

¡ CONSULTENOS !

Teléfonos :  942 275 222   /   942 270 666

                       pys@prevencionysalud.org