RECONOCIMIENTOS MEDICOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES PROFESIONALES.

REAL DECRETO LISTA ENFERMEDADES PROFESIONALES.REAL DECRETO LISTA ENFERMEDADES PROFESIONALES.

Las Empresas que tienen riesgos laborales y pudiesen desarrollar por ello sus trabajadores una Enfermedad Profesional tienen la obligación legal de realizar a los mencionados trabajadores un RECONOCIMIENTO MEDICO OBLIGATORIO ANTES DE INICIAR SU TRABAJOPREVIO A LA ADMISION EN SU TRABAJO según determina el artículo 196 de la Ley General de la Seguridad Social y es por ello, que nuestro Centro Médico P&S Prevención y Salud realiza este tipo de Reconocimientos Médicos obligatorios siendo ésta una de la actividades médicas y técnicas que desarrollamos para las Empresas e Instituciones que nos lo solicitan.

Las Enfermedades Profesionales tardan en aparecer muchos años y muchas veces lo hacen después de finalizar su contrato laboral y cuando se encuentra jubilado. Pues bien, si usted ha estado expuesto a riesgos físicos, químicos, biológicos, e incluso al cáncer, realice RECONOCIMIENTOS MÉDICOS POST-JUBILACIÓN para detectar posibles enfermedades profesionales que pueden salvar su vida y pueda conseguir beneficios económicos si existieran daños por su trabajo/s anterior/es.

Estos Reconocimientos Médicos son sin duda alguna una labor esencial y fundamental que deberá de realizar exclusivamente  los Médicos Especialistas en Medicina del Trabajo y una de sus labores establecidas en  el programa y actividades y funciones propias de su especialidad.

En un archivo adjuntamos la ponencia realizada por el Dr. Pérez Bouzo sobre el enfoque  actual que debe de tener la vigilancia de la salud de los trabajadores para conseguir prevenir  las enfermedades profesionales y mejorar las condiciones de trabajo en el intento de conseguir empresas sanas y trabaj